sábado, 27 de diciembre de 2008

MARTE EN LIBRA

Escasa agresividad, o agresividad racionalizada,
con tendencia a consentir para evitar los conflictos y enfrentamientos.
Como quiere llevarse bien con todo el mundo
enseguida aprende a quedar bien con unos y con otros,
diplomacia,
a costa muchas veces de renunciar a su propia verdad.
Cuanto más renuncie y ceda a las presiones exteriores por algún lado,
por otro lado se mostrará excesivamente polemista, contraria y discutidora.

Tendencia a utilizar sus encantos y amigabilidad para alcanzar sus metas.
La estrategia le proporciona mejores resultados que los enfrentamientos directos.
Lo suyo no es pelear,
así pues cuando se enfada es más posible que discuta, polemice o grite,
que eche pelotas al tejado del vecino (la culpa es siempre del otro)
o que se muestre rechazadora.

Otra resultante es la tendencia a la indecisión,
pues sabe que una decisión implica una renuncia,
así que,
para que no le paralice la indecisión,
suele resolver el problema poniendo aquí y poniendo allí.
Habitualmente encuentra más fácil tomar decisiones por los demás que para sí mismo,
y la indecisión hace que muchas veces los planes no pasen
de la fase teórica a la práctica.

Como estas personas suelen llevar mal el estar solas,
enseguida suelen buscarse pareja.
Sin embargo a menudo les cuesta identificar sus deseos
que pueden confundir con los de la otra persona.
La tendencia a comportarnos como creemos que esperan que actuemos,
y la vuelta,
la tendencia a esperar que los demás se comporten como tu quieres que sean,
suele traer problemas siendo fuente de desarmonía.
Marte en Libra es fuente de armonía cuando,
sobre la base de su integridad personal,
pone sobre el diálogo de una manera directa y responsable,
lo que quieren los demás de una relación (afectiva o de negocios),
y lo que quiere ella misma.

Aún con otros astros en Escorpio,
la sexualidad, como la agresividad,
tiende a ser poco dada a los excesos necesitando comunicación,
entendimiento, refinamiento, formalidad y romanticismo.
Marte en Libra necesita conocer los dos polos de todo lo que conozca,
con lo que es una posición con tendencia a la bi y a la homo sexualidad.

Hacer el amor, escuchar música, bailar,
practicar deportes indirectos no demasiado agresivos,
y el arte en general,
son buenas salidas para descargar tensiones y cargarnos las pilas.

4 comentarios:

Lovely dijo...

Siendo yo casualmente una de las personas afortunadas en este Planeta , y agraciada con el don de tener ni más ni menos que a Marte (mi co-regente) en Libra, me tomo la libertad de hacer unos comentarios o apostillas a lo expuesto por nuestro psico-astrólogo favorito.Ufffff, a ver por dónde empiezo:

Por el principio va a ser.

Punto número uno, agresividad y diplomacia. Diplomacia a raudales, jajajaj y la agresividad la he ido controlando con los años. Tengo mucha paciencia, pero cuando se me hinchan las narices..... se me hinchan de verdad. eroes cierto que muchas veces por tratar de que todo el mundo esté a gusto, la que acaba a disgusto soy yo.

Punto número dos, utilización de encantos personales.. bueno, yo creo que todo el mundo los utiliza en mayor o menor medida. Y el que sea un encanto de persona pero trate a los demás como un borde amargado, ni es persona ni es nada.
Cuando me cabreo es cierto que me muestro rechazadora, y me cierro en banda, pero evito los gritos y las peloteras. No me van las escenas. Y aunque no me gusta pelear, mi mejor arma es la ironía.

Tercer punto. Indecisión. Pues yo antes sí que era indecisa, pero ahora no lo sé, jajajajaa.
Me cuesta tomar decisiones, pero cuando las tomo las llevo hasta el final.

Cuarto punto. Soledad. Yo toda la vida me he considerado una persona solitaria, pero mi estado ideal es en pareja reservando mi espacio e intimidad y con una soledad voluntaria (vamos,cuando me apetece). Sobre todo esto he meditado bastante y he crecido bastante este ultimo año. Mi tendencia a esperar que los demas actúen como yo espero me ha traído más de una desilusión en el pasado, por negarme a ver al otro como realmente es, o querer ver otra cosa en él. ^Pero creo que ahí he avanzado bastante.

Quinto punto (creo, que me he perdido un poco, jajaj). Sexualidad. Ejem, lo de las tendencias homo y bi aún no se ha dado en mí. Creo que soy más simple , jajjajaajj. Y dada a los excesos no me considero en ningún sentido, pero es verdad que hacer el amor y escuchar música son dos de mis padiones.

FIN

Lovely dijo...

Fe de erratas:

Donde dije "padiones" obviamente quise decir "pasiones".

Donde dije "eroes cierto" quise decir "Pero es cierto".


Donde dije "digo", digo "Diego".


Chaíto

Truely dijo...

Sobre los encantos, que efectivamente hasta una brizna de hierba o cualquier piedra los tiene, ciertamente habría que matizar, pero como tendríamos que ver otros planetas para ver cómo es y de qué modo se utiliza, lo dejamos aquí, porque mezclado con Escorpio, por ejemplo, ya los encantos pasarían a otra dimensión digamos más profunda y desconocida.

Lo que está claro es que una cosa es tenerlos, los encantos del tipo que sean, y otra es utilizarlos para conseguir o llegar a algo. Utilizarlos, ni que decir tiene, no es ni bueno ni malo, en todo caso dependerá del resultado si beneficia y a quién. No creo que todo el mundo los utilice porque de entrada hay que darse cuenta de que los tienes, y dado el conocimiento de nosotros mismos que tenemos, pues será bastante general no saber si lo que cuelgan de nuestras ramas son manzanas, higos o brevas.

Olvidé mencionar algo que es muy importante, el Para Qué tienes o tenemos lo que tenemos, en este caso hablamos de las características de Marte en Libra, recuerdo. Para qué tendreis a Marte en Libra, lo que eso puede representar, para qué y para qué, para qué todo; el mundo iría mucho mejor si esto lo tuviérmanos claro, para qué escribo esto, para qué respiro, para qué vivo, para qué nazco, para qué me levanto con lo a gusto que se está en la cama, etc.

Bueno, pues el para qué de Marte en Libra, según mi opinión, es para ejercer esas cualidades al máximo y de la manera que más beneficie a todo el mundo tú primera incluída. Ese es el para qué general, y el personal, se trata de mostrar los dos polos o las dos partes en conflicto o en oposición para que se vuelvan Complementarios.

A ver si me explico. No es que la existencia quiera fastidiarnos poniéndonos en mitad de dos posturas o dos personas o dos situaciones contrapuestas o en conflicto en las que no sabemos a qué carta quedarnos porque las dos, particularmente, nos parecen buenas y malas a la vez. Principalmente los primeros años, nuestra vida es un taller-escuela donde ahí nos ponen lo que tendremos que aprender. Si queremos, digamos, aprobar el examen con ese profesor que se llama Marte y que nos da lecciones de Libra, pues yo imagino que pedirá haber aprendido que si no hablamos, si no nos comunicamos, si una parte no sabe lo que quiere la otra y viceversa, que si no existe el ponerse n el lugar del otro y el respeto, que si cada uno mira lo suyo y la otra parte allá, así no hay nada que hacer sino estar en lucha y en guerra.

Es decir, se pide que funciones como una comunicadora de esos puntos en común, de lo que hay aquí y allí, de lo que pone uno y el otro, etc. Que funciones como el fiel de la balanza, el punto en común, el punto equilibrado, el punto armónico, el punto donde se pueden encontrar y complementar todos los contrarios como podrían serlo, así para empezar, esas dos partes del cerebro, la lógica y la afectiva que a veces no se encuentran, o tu y yo por ejemplo, cualquier yo y cualquier tu, que sería el segundo paso, y tú misma con quien más te encuentres (novi@s normalmente). Pues ahí en esos tres temas básicos --tú contigo misma, tú con quien sea, y tú con la pareja-- es donde tendrás que aprender a aplicar y actuar con Respeto, Justicia, Armonía, Equilibrio y Belleza... que en una palabra podríamos llamar LOVELY?.

Un fuerte calambrazo (perdón, quería decir Abrazo, de estos de invierno al llegar a casa del fresco, mmmmmm)

Truely dijo...

Anexo:
Cuando, además de esto, tenmos el Sol, Venus, Mercurio, y Júpiter en Escorpio, hay que pensar que muy probablemente te vas a metr en líos de donde podrás salir transformada, regenrada y mejorada (aún más guapa por dentro y por fuera), eso sí, no sin antes pasar por el taller-escuela que es el dolor de estar o sentirte dividida por partes y momentos aquí y allí, en la mente o en el corazón, de estar para tí o para los demás, de querer que suceda esto o querer que suceda lo otro, de mirar sólo para mí o para los demás, así generalizando, volviéndonos casi locos perdidos de una cosa a otra en el 2, en la tesis y en la antítesis, sin encontrar el 3, la síntesis. Creo que se entiende no?, aunque un@ sea "de letras" y con la mates de egb suspendidas, como es mi caso.

"El dolor, cuano no lo convertimos en verdugo, es un gran Maestro" Concepción Arenal