lunes, 1 de diciembre de 2008

Astrología y Piscis

Si tanto Hipócrates (padre de la medicina), Anaximandro, Pitágoras y Platón fueron conocedores de la Astrología, y, avanzando en el tiempo, personalidades como Tycho Brahe, Cornelio Agripa, Kepler, Naibod, Placidus de Titus, Nostradamus, Morin de Villefranche, Newton y muchísimos otros la estudiaron, ¿no creéis que algo habrá?. Algo Hay.

Desde la aparición de Internet han aparecido también astrólog@s por todas partes. Buena parte de ell@s se han dedicado a copiarse un@s a otr@s sin fundamento alguno. Por todas partes encontrarás información. Busque y compare, usted elige.

“…Dios se desvanece en lo inaccesible y se brinda en lo accesible;
no se oculta, no se aísla, no huye; está El solo en todas partes;
millones de mundos conforman a ese enorme solitario;
infinidad de creaciones conforman a ese inmenso anacoreta;
multitud de cielos conforman su cueva prodigiosa;
la libertad universal da vida a ese inconmensurable prisionero:

Dios está secretamente en el misterio;
Dios es el carcelero que se conmueve ante todas las esclavitudes,
aunque sin dejar de ser Él mismo esclavo;
no es nada más que la miseria, no es más que el dolor, no es más que la piedad;
Dios es una inmensa lágrima del infinito…

¡Oh, sabios¡
Más allá de vuestros cálculos está la unidad. La unidad es la totalidad de Dios.
No existe el número mil, no existe el número cien, no existe el número diez,
no existe el número dos; Dios sólo cuenta hasta Uno.

El cielo es una inmensa constelación. No hay dos grupos de astros; sólo hay uno.
No hay millones de lenguas, no hay millones de pies, no hay distancias en el cielo;
no hay más que vecindades, no hay más que una familia, no hay más que un pueblo,
no hay más que un mundo.

Todos los astros se ven, se conocen, se atraen y se aman…
Una inmensa necesidad de afecto, esta es la ley de los mundos…
Siempre hay un astro-paloma próximo a un astro-tumba.
Siempre hay un sol que cura próximo a un sol sangriento.
La inmensidad es el mensaje de amor de la eternidad.

Amor, amor, tú eres la solución suprema, tú eres la última cifra,
tú eres el infinito de Dios y la totalidad prodigiosa que forman en el firmamento estrellado todos esos ceros deslumbrantes.

La Sombra del Sepulcro, Víctor Hugo (Sol en Piscis)

4 comentarios:

Lovely dijo...

Yo misma, sin ir más lejos he buscado información en todo tipo de foros de atrología en internet y he de decir que para mí más del 90 % son un fraude, un timo, y una sarta de patrañas. Aún busco algún sitio que sea un poco fiable y si tu lo conoces y eres tan amable de compartirlo conmigo, te quedaría gradecida ( y emocionada, je, je).
Hay veces en las que una busca respuestas y no las encuentra en sí misma, generalmente porque no las sabe buscar. Yo creo mucho en los astros, que no obligan, pero inclinan. Así que también creo en las compatibilidades entre signos, porque casualmente he observado que en un gran tanto por ciento de ocasiones la regla se cumple. ¿Tú crees en ello? ¿crees que Escorpio puede ser compatible con aries? ¿Porqué no lo olvida y cree que nunca podrá?.¿Por qué Escorpio se cansó de Cáncer?. ¿Por qué Piscis le sabe leer la mente? ¿Tiene esto algún sentido?

Lovely dijo...

Ups! acabo de ver que eres astrólogo y tienes consulta. Esto me pasa por no leerlo todo antes de meter la gamba, jajjaj. ¿Qué haces exactamente? ¿Cartas astrales? Realmente crees que ayudan? ¿en qué? ¿hago muchas preguntas?. Bueno, ya me callo.

Lovely dijo...

Y por cierto, mola la canción!!!

Truely dijo...

Como tengo al Sol en Piscis, además de Mercurio y Marte, te respondo empezando por atrás.
La música es de Vangelis "So long, so clear".

Estudié y me licencié en Psicología en Donosti. Cosas del destino, entonces mi novia Amelia me comentó que se había echo una Carta Astral con una señora y que le había ayudado mucho a aclarar algunas cosas. Entonces fui yo y la verdad que sí; salí convencido de que algo había y me puse a estudiar por mi cuenta Astrología. Esto hará unos 20 años má o meno.

Debo decir que en toda la carrera de Psicología no encontré un test mejor que la Carta Astral, así que utilizo las dos cosas --incluso algún Tarot como el de Osho o el de Jodorowsky--.

Debido a que nombrar la palabra Psicólogo suele dar un poco hacia atrás, hago Cartas Astrales en las que, claro, ciertas aclaraciones psicológicas no pueden dejar de aparecer y creo que ayudan mucho más que lo que veo por ahí.

Respecto a las últimas preguntas de tu primer comentario, te diré, para empezar, que aunque el solomillo sea un primer o segundo plato, y el chocolate un postre, hay quien los mezcla y le saben bien (no es mi caso). Preguntas si Aries y Escorpio pueden ser compatibles, y te digo que depende para qué queráis juntaros y de qué clase de Aries y Escorpio estemos hablando, porque no olvides que eso representa a los Soles, pero también están la Luna y los Planetas, así como la evolución personal de cada persona, que también influyen un montón.
Aries, tan valiente o echado para delante a veces, otras es muy cobarde cuando se trata de quedarse solo, pobre niño, abandonado en el mundo. Cuando Aries no muestra independencia sino apegos y ataduras que le mantienen estancado, suele ser por una razón principal, que el miedo le puede porque se siente solo ante la vida, la existencia, la muerte, etc. Ese miedo, esa desconfianza vital, le vuelven egoísta siendo sus propios intereses lo único que le importan realmente porque primero estará lo que él quiere y después los demás, más abajo o detrás; en esas circunstancias en las que una persona tiene miedo nunca ponemos a nadie a nuestro lado "por si acaso".

De porqué Escorpio se cansó de Cáncer quizá podrías decirlo tú mejor, no? (Yo también pregunto, jajajajaja). Y para responder algo que quizá no hayas pensado, te pregunto otra vez: ¿Es que Escorpio no se ha cansado muchas veces del mismo Escorpio?
Es decir, hasta alcanzar cierta madurez mental afectiva existencial, en el camino vamos dejando muchas cosas y personas que unas nos cansaron, nos aburrieron o no se avanzaba más en el conocimiento de Uno mismo ni de la Vida que es en buena parte a lo que estamos si queremos estar Siendo.
Así pues, en todos estos años nos han podido "cansar" personas con el Sol en Cáncer --como parece tu caso--, o en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, etc, como puede ser el mío. Pero, en el fondo, amiga Lovely Laura, toda separación es un intento de evolucionar personalmente, de ser más o mejor de lo que somos, de lo que estamos siendo en ese momento.

De lo que sé de las relaciones de mi Piscis con Escorpio, puedo decirte que para una que conocí que me gustaba, resulta que estaba haciendo votos de monja ya avanzados para echarse hacia atrás según ella, Truely. Mi primer Amigo era Escorpio y hoy mismo me encuentro de maravilla con Amigos de ese signo aunque no nos veamos en años.

No te puedo recomendar ningún sitio de Astrología porque entero no me gusta ninguno, ni yo mismo a veces cuando me repaso jajaja, así que me pongo a disposición de tus preguntas que iré respondiendo como mejor sepa. Y si quieres tu Carta Astral interpretada por mí, o alguna parte de ella, pues me lo dices que no te cobraré nada, como tú con las "pajaritas" de Cantabria Infinita. Para ello, como sabes, necesitaré fecha, hora y lugar de nacimiento. Y respecto a esto que hablamos, una cosa IMPORTANTE: Mucha gente se hace la Carta Astral con la Hora que le han dicho o que ha mirado en el Registro. Como prácticamente no coinciden nunca, hay que asegurar que muchas personas se hacen la Carta Astral con la hora equivocada y, por tanto, con la interpretación equivocada. Para evitar eso, la única manera que yo conozco es, una vez que tienes el dibujo de la Carta con la hora que te han dado, preguntar algunas cosas para encontrar la hora lo más exacta posible. Por ejemplo en tu caso, creo que la Luna está cerca del Bajo Cielo, es decir, que por pocos minutos podría ponerse en la Casa III o en la IV, no?. Bueno, pues dado que la Luna representa la parte femenina y el arquetipo de la madre, para centrar la hora sería importante saber si tú eres más bien hogareña o más bien de andar por ahí, o tú madre cómo era o es en ese sentido, si eres más urbanita que campera, etc. Y así con todos los planetas que estén en duda si aquí o allí, como Saturno en la Casa VII o VI por ejemplo no?. Comprendo que te cueste dar datos personales, así que lo dejo en tus manos.

Me alegro que hayas metido la "gamba". Besicos sonando Cure, Friday I´m in love". Causalidades de la Vida